Blog - Reportajes

Reportaje 1

Reportaje 2

Reportaje 3

Reportaje 4

 

Reportaje 5 audiovisual

Reportaje 6

Reportaje 7

Reportaje 8

¿Fama o verdad?

 

En la I.E colegio Loyola para la ciencia y la innovación. se ha podido presenciar que en esta institución se ha llevado varias conmemoraciones por diversas capacidades pero una ha llamado el interés de algunos estudiantes, como por ejemplo el último premio ganado  y es el de ¡colegio con más sana convivencia! ¿Pero esto es verdad, no será solo fama?

 

Por lo que se ha podido notar en el colegio ha venido cambiando demasiadas cosas a pasar de los años, por ejemplo el rendimiento académico porque ya no es el mismo que se notaba en la primera generación. Según algunos directivos la cosa se ha venido desmejorando lo cual es malo porque ya después este colegio de ser uno de los mejores colegios de todo Medellín en que se va a convertir en un colegio como cualquier otro o tal vez ya no será un colegio pero entonces porque después de estar desmejorando siguen ganando premios en esta institución.

 

Últimamente se han llevado el premio al mejor colegio por convivencia sin saber que solo en tres semanas hubieron tres peleas en la instituciones de las cuales no paso más de una simple charla a los jóvenes y unas disculpas a las demás  personas del colegio, ¿ y por pelear y causar agresiones a los demás se merecen un premio?, Tal vez en algunas cosas son simple mente una fama que por cómo se está viendo el desempeño trágicamente será una fama que durara un poco de más de tiempo, pero en otras cosas no son solo fama por ejemplo han salido premios por proyectos de investigación, a los mejores docentes de la institución por lo cual se ha podido salvar este colegio por la exigencia en la cual se trabaja y el tipo de docentes que con la que cuenta este colegio.

 

Se cree por algunas opiniones de los estudiantes que estos problemas se deben a tanta carga estudiantil, porque con una jornada única y colocando trabajos en todas las asignaturas, no tienen tanto tiempo libre para liberarse de todo ese estrés y lo compensan con rabia o agresiones a sus demás compañeros según algunos estudiantes del colegio, Y por lo cual se esta viendo una mala fama en el colegio (adentro de él, porque por fuera solo se vive la fama).

Fabian Zapata

 

EL REPORTAJE

 

En el año 2010 se dio inicio al Colegio Loyola para la ciencia y la innovación ,desde ese momento se fue presentando una innovación tras otra y así mismo se fueron presentando  ciertas problemáticas que afectan tanto a los estudiantes como a los docentes.

 

Aunque rodeados de halagos a nivel institucional por el buen nivel académico , el colegio Loyola también tiene sus problemáticas y  una de las principales es su parte estructural, ya que no cuenta con espacios óptimos  para desarrollar las diferentes actividades en dicho lugar.

 

Hay  cerca de 301 estudiantes que lunes a viernes tienen como segundo hogar su colegio ,por lo que pasan la mayor parte del tiempo allí , desde las 7am hasta las 3:30pm ;por esta razón es más que necesario que los estudiantes estén en un lugar seguro,  y la institución hoy en día no les está brindando eso.

 

El problema radica desde que se ingresa a la institución , se pueden observar en unas cuantas de las varias escalas un posible desgastamiento que hace que se vaya cayendo poco a poco ,lo que ha ocasionado caídas. La más notoria preocupación tal vez para la mayoría de estudiantes es la estructura del techo y columnas debido a que no brindan la suficiente seguridad y estabilidad que por obligación deberían  brindar.

 

En caso de haber un riesgo sísmico el colegio no estaría capacitado para ello , en cualquier momento alguna parte que conforma la estructura de la institución  podría venirse abajo ocasionado un grave accidente para los estudiantes, docentes y/o personal del colegio.

 

Desde hace ya algunos años atrás se ha venido diciendo por parte del personal administrativo que se va a mejorar estos aspectos que están afectando a la comunidad educativa, pero esto no se ha visto. La comunidad tiene el derecho de estar en un lugar seguro , por lo que el incumplimiento por parte de este personal es una falta de respeto 

Estefanía Sippli

Yasbleidy Ruíz



Escribir comentario

Comentarios: 0

Entre Letras nos Acercamos 2

Para ver, disfrutar y aprender, entra AQUÍ, a la página dos del proyecto de Lectura Entre Letras Nos acercamos.

Proyecto: Entre Letras

La lectura alimenta el alma
La lectura alimenta el alma
La lectura nos protege de la ignorancia
La lectura nos protege de la ignorancia

Poema

Táctica y Estrategia

Mario Benedetti

 

Mi táctica es 
mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos 

mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible 

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos 

mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos 

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.

 

Desde aquí puedes acceder a la página de Facebook, "Entre Letras Nos Acercamos"

 

Enlaces a los blogs del área:

Grado Noveno:

Carrusel de Palabras


Grado Décimo.

Viaje al Conocimiento


Grado undécimo:

Tejiendo palabras