Foro de discusión

¿Cumplen los escritos de tus compañeros con la calidad literaria requerida?

Coevaluaciones

Steicy Contreras


Juan Diego Quiceno

Está un poco corto, algunos pequeños errores de cohesión, pero fuera de esto, quiero resaltar el que realmente pudiese cumplir en gran parte con la tareas y lograse expresar y transmitir ese sentimiento.

Juan Montoya

Me impacta mucho este texto porque no me esperaba leer todo esto, tantos sentimientos que al final quedan en un vacío, no puedo ocultar que me llama mucho la atención la manera de escribir y la forma de plasmar y transmitir lo que sentía.

Miguel ángel

En el primer párrafo nos afirma que es una historia y esa no era la idea del escrito tiene algunos errores de cohesión L

Sara Borja

Uno de los principales errores, creo que de la mayoría, fue que interpretamos mal lo que teníamos que hacer Sara cometió el mismo, convirtió  esto en una historia.

Daniel Galeano

Él quiera hacer una clase de reglas como le gustaría un beso etc… y tienes alguno errores de cohesión.

Darieny cano

Errores de cohesión y cayó en lo mismo que la mayoría, es una historia, no logro  realmente sentir lo que ella quiere plasmar.

Juan Pablo Henao

Aquí Juan Pablo intenta plasmar muchos sentimientos juntos, por este motivo es difícil enfocarse en uno solo, la forma de escribir es muy coloquial pero bueno eso es de cada quien, me llama mucho la atención este escrito.

Evelyn flores

Tiene algunas palabra que se pueden cambiar y algunos pequeños errores de cohesión de resto cumple completamente con el objetivo de uno u otra manera puedo sentir lo que ella quiso plasmar en una pequeña hoja.

Katerine correa

Esta es clase de historias que esperas con un final feliz, pero como dije, historias; seguimos cometiendo el error de no escuchar bien las indicaciones. Logro sentir lo que quiere plasmar pero solo incumple en que es una historia más.

Norman González

Siempre me han dicho que cuando escribes eres otra persona, en este escrito me di cuenta de otra perna realmente no conocía esa fase de Norman y es una fase demasiado linda, es una en la que te sientes reconfortado al terminar de leer.  La forma de escribir me lleva a imaginar todo lo que leía me sorprendió y me llegó mucho este texto.

La extraña

Siempre he admirado la forma de escribir de Beta, es aquella forma de poder darte cuenta qué pasará después con una sola palabra, es fácil coger el hilo y poder meterte en el texto con un solo clik, agradezco mucho haber podido escuchar y leer este texto.

Sara vahos

Me hubiese gustado mucho que fuese un poco más largo, quedé como toda iniciada. Es un escrito un poco triste.

Andrés Sossa

La forma de escribir, de querer hacer entender todo lo que dice y hacer vibrar al lector es muy apasionado y realmente logras sentir lo que quiere expresar.

Juan Pablo Cadavid

Repito lo que había mencionado con Norma, en la escritura y la forma de escribir me puedo dar cuenta de quien es esa persona sin ni siquiera conocerla; lo que Juan me permite ver no lo puedo sentir cuando habla pero si lo siento cuando lo leo.


Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    Sara Borja O. (viernes, 10 julio 2015 18:48)

    Juan Diego Quiceno: Me gustó, pero creó que pudo usar más metáforas y le faltó usar más sinónimos.

    Milena Pico: Me encantó que fuera tipo poesía.

    Juan Montoya: Un texto muy bonito, lo único es que mezcla el "vos" y el "tu".

    Steisy Contreras: Debe tener mucho cuidado con las tildes y el texto es más un cuento que la descripción de un sentimiento.

    Sara Vahos: Me hubiera gustado que usara más comparaciones, no siempre las mismas. De resto me gustó.

  • #2

    JUAN PABLO HENAO (viernes, 10 julio 2015 22:59)

    JUAN DIEGO QUICENO: Los signos de puntuación son mejorables, en la mitad del texto me confundi pero de igual forma se ve el sentimiento que le infringió a este.

    MILENA PICO: Para describirlo sólo existe una palabra "BRUTAL", este escrito me gusto mucho, tiene muy buenas cohesión y la forma de ser escrito atrae.

    JUAN MONTOYA: Esta muy bueno el escrito, se repite mucho la palabra demonio pero el sentimiento esta intacto.

    MIGUEL AREIZA: Era un escrito más no un cuento y la abreviación de "que" al comienzo no es muy adecuada, me parece que el sentimiento esta pero sobraba el resto de la historia, aunque como anécdota es muy bueno.

    SARA BORJA: Me parece que el sentimiento esta presente y sale a flote, pero hay unas partes que son más narrativas.

    JUAN GALEANO: Uno de los mejores escritos, creó que habla por si sólo. EXCELENTE.

    DARIENY CANO: El sentimiento se hace sentir dentro del texto, creo que sólo es organizar algunos pensamientos para darles más importancia y no dejarlos perder tan rápido.

    STEISY CONTRERAS: En el primer párrafo hay un error es"tan el" no "tal el", se siente más una narración que un escrito de un sentimiento, y creo que al comienzo da a entender algo y luego otra cosa, pero me gusto mucho el final.

    EVELYN FLOREZ: Creo que es mucho más que un sentimiento, creo que el propio escrito creó un nuevo mundo.

    KATHERINE CORREA: el escrito me gusto mucho, creó que encarreta y eso es lo que más impacta, sólo es corregir un poco la cohesión y los signos de puntuación.

    NORMAN GONZALES: La historia tiene mucho sentimiento, creo que si hubiese sido más corto y másentir. en pocas palabras hubiese sido excelente.

    LA EXTRAÑA: Creo que si en otro cuento dije que creaba un mundo, este lo hace, pero sólo para la persona que lo escribió, creo que es más sentimiento que palabras.

    ALEJANDRA CADAVID: Creo que la seguridad no es mucho sentimiento y en el desarrollo parece más una historia aunque se sienta el sentimiento.

    ANDRES SOSA: Muy muy muy bueno, excelente, no merece correcion, se siente lo que expresa y esta muy bien escrito.

    JUAN CADAVID: Me gusto más cuando lo leí que cuando lo escuche por primera vez, me gusto la forma de escribir, de expresar y de hacer sentir

  • #3

    Laura Cadavid Vallejo (viernes, 10 julio 2015 23:33)

    Milena Pico: Mona, no es casual verte escribir tan así, me gustó muchísimo, los personajes que trajiste al texto, el aire que le diste. ¡Alelí pa toda la vida!

    Juan Montoya: Le quitaste lo que más amaba del texto pero bueno. Como Pablo te lo dijo la palabra "demonio", lo demás me encanta mucho.

    Miguel Areiza: Acordate que no era un cuento en sí, faltó sentimentalidad, ese toque tan de hacer sentir al que te lee. Falta muchísima ortografía.

    Juan Galeano: Es raro leerte a vos así, muy lindo, parce.

    Darieny Cano: Ojo en como ponés las comas, el espacio va luego de ponerla, no antes.

    Juan Pablo Henao: Hey, te faltaron un par de tildecitas por ahí. Lo leí como con tanta desesperación, ¡y me gustó!

    Évelyn Flórez: No sé si fue impresión mía o leía muchas palabras indicando la misma cosa, ¿me hago entender?, hubo cositas que pudieron dejarse en lo simple y haber sido muy lindo, de igual manera, me gustó mucho porque lo sentí, te sentí.

    La Extraña: ¡No sabés la manera en que me gusta!, por el hecho de saberle, de sentirle, de sentirte a vos. Nea, vos sos la propia, la expresión que tengo la sabés.

    Alejandra Gutiérrez: Ojo con la ortografía y con el "haya" en vez del "allá", eso se tiró el final (¡y feo!)

    Sara Vahos: El texto me trama mucho, lo cortico no tanto.

    Denny Villalobos: ¡Bonitísimo!, en serio, pero lo que más me gusta de todo es que no tengo que buscar tema por tema para escuchar esas frases tan MBZ. La conexión de las frases te sale perfecta. Además, acordate de la puntuación y ya.

    Valeria Querubín: ¿Qué te corrige uno a vos, ome? Identificada, sentida, bonita, me gustó muchísimo, es muy... ¡VOS!. ¡Quédate escribiendo por mucho más!

  • #4

    Katherine Correa (domingo, 12 julio 2015 07:22)

    quiseno, tu escrito estuvo muy corto y a la hora de leerlo sentí mucha la palabra beso. se podía sentir el sentimiento que querías plasmar, y como dije hubiese sido mejor mas largo.

  • #5

    Katherine Correa (domingo, 12 julio 2015 07:28)

    Toya: me gusto mucho tu texto, esta muy lindo y esa forma de terminar me encanto, se siente el sentimiento a la hora de leer.

  • #6

    Katherine Correa (domingo, 12 julio 2015 07:59)

    Miguel: al principio del escrito se siente mucho "Y", y no veo que usaste muchas metáforas, entonces parece que fuese un cuento, me hubiese gustado que describieras mas el sentimiento que produjo el beso que le dio la madre a su hijo y lo que el muchacho sintió cuando vio al otro llorando.

    Borja: el escrito esta muy lindo, expresas el sentimiento muy bien , me hubiese gustado un poco mas largo.

    Galeano: aunque al inicio diga que no cursi, es muy cursi. tu texto es muy lindo, nunca pensé que fueses así.

    Dary: me hubiese gustado que describieras mas lo que sentiste cuando se dieron el primer beso. pero estuvo muy lindo.

    steisy: esta muy lindo y me gusto mucho esa comparación de tus sentimientos con el cubo de hielo.

    Henao: esta bueno el texto, como dijo la compañera steisy usaste términos muy coloquiales.

    Eve: me encanto tu escrito, de verdad es muy lindo, se sentía el sentimiento por todas partes,para mi estuvo genial.


  • #7

    Darieny cano (domingo, 12 julio 2015 21:18)

    Quiceno: se siente el sentimiento , aunque me hubiese gustado que fuera un poco más largo

  • #8

    Darieny cano (domingo, 12 julio 2015 21:33)

    Norman: el escrito me dejo boquiabierta , tu forma de escribir y de plasmar tu sentimiento fue muy linda.

    Toya: ese final tuyo fue matador ,como varios copiaron repites la palabra "domonio'

    Kathe: me gusto mucho tu escrito, plasmas el sentimiento muy bien , y cuadrar en algunas partes la cohesión y signos de puntuación.

    La extraña : estoy sin palabras, la forma en que escribiste el texto fue muy Lindo. Sentimiento en cada palabra.

    Juan Henao : me hubiese gustado que fuera un poco más largo ,pero estuvo muy Lindo

    Steisy : como a kathe , también me gusto mucho la forma en que comparaste tu sentimientos con el cubo de hielo, estuvo muy lindo.

    Migué: te falto usar metáforas y describir más el sentimiento que provoca el beso , corregir algunos errores de cohesion .
    Galeano : estuvo súper Lindo tu texto, estuvo lleno de sentimientos .y estuvo cursi.


  • #9

    Evelyn Flórez (lunes, 13 julio 2015 20:09)

    Juan Montoya:
    Toya, me gustó muchísimo, tal vez puedas añadirle algo para que no quede tan corto, pero a pesar de eso creo que pudiste expresar muy bien lo que querías.

    Miguel Ángel Areiza:
    Migue, me encantó el sentimiento que quisiste plasmar en el escrito, sin embargo no lo hiciste de la mejor manera debido a que te faltaron signos de puntuación y en algunas ocasiones se sentía repetitivo porque decía ‘’ y, y ,y ,y …’’

    Daniel Galeano:
    Gale, lo más tierno, me gustó mucho. Creo que en el primer párrafo al final que dice ‘’calentura’’ creo que le mata el sentimiento a lo que ya había, pero de resto todo muy lindo.

    Andrés Sosa:
    Sosa en algunas partes sentí que faltaban signos de puntuación, no sé si me equivoco. Me gustó mucho el sentimiento del escrito.

  • #10

    Julian Andres Agudelo Castrillon (lunes, 13 julio 2015 21:15)

    Quiceno: El escrito esta lindo, pero no cumple con el objetivo que es tratar de explicar lo inexplicable. (los sentimientos)
    Laura Cadavid: No tengo nada mas que decir que felicitaciones, se nota el sentimiento que le metiste al escribirlo, y la forma en que escribir incita a seguir leyendo, en ningun momento me canse de leer y eso es algo muy importante y en tu caso lo lograste muy bien.
    Juan Montoya: Aunque esta un poc corto, lograste transmitir un sentimiento que muy pocos queremos conocer, el sentimiento de la soledad, del abandono, me senti triste mientras lo ley, pero eso es bueno, lograste no solo tratar de explicar un sentimiento, lograste que lo viviera en carne propia.
    Miguel: Como dijimos el ejercicio no era hacer un cuento, aunque el tuyo, tiene mucho sentimiento no lo describe que es la finalidad de este.
    Sara Borja: Es genial lo que hiciste, aunque contaste una historia lograste describir muy bien el sentimiento que contabas.
    Milena Pico: Mile esta genial la forma poetica en la que escribiste, una historia muy linda, pero seria genial que agregaras una parte donde hagas el intento de explicar una situación en particular y lo hagas del mismo modo en que escribiste.

  • #11

    Milena Pico Castaño (martes, 14 julio 2015 19:30)

    Quiceno: Al leer tu texto sentí que a veces repetías muchas palabras como "amor" e "ilusión", considero que podrías cambiarlas por sinónimos o utilizar algunas figuras literarias para referirte a lo que quieres decir con ellas.
    De igual manera, hay que resaltar que al leerlo vos en la clase, cuando le ponés tu "toque", suena bien.

    Laura Cadavid: Sin duda alguna se sabe que naciste como para escribir, para plasmar todo eso que sentís y vivís, que te llena o que te vacía.
    La forma de escribir el texto, las metáforas, las palabras, en sí, la inspiración que tuviste y formaron todo eso bonito, está genial, sea que lo lea alguien cualquiera o lo leas vos en clase, hay disfrute al hacerlo.

    Juan Montoya: Toya, aunque en el segundo párrafo vi algunas palabras que eran muy repetitivas, eso no le quita lo mucho que me gustó, en especial el final.

    Miguel Areiza: Miguel, al comenzar a leerlo de inmediato me remitió a un cuento del común, de esos que no trascienden mucho, además que faltan signos de puntuación y hay palabras incompletas, abreviaciones no permitidas de la conjunción "que".
    El tema de "el beso de una madre" podría darse para un escrito más sentimental y no tan "plano".

    Juan Daniel G: Creo que nunca había visto nada tan lindo hecho por ti, como esto (aparte de tus dibujos).
    Al leerlo, te imaginé leyéndolo y con toda la inspiración como quien siente lo que escribe.

    Darieny: Dari, sería una buena opción darle un giro a la historia, para que no sienta como algo expresamente narrativo y descriptivo , de la manera en que lo haces.
    Considera la idea de hacerlo no tan "historia" de lo que aconteció con alguien.
    Se nota que sentís lo que narras en el texto, pero muy chévere si lo intentás contar de otra manera.

    Juan Pablo H: Pablo, me gustó mucho que la forma en la que lo escribiste, ya que de inmediato da pie a leerlo consternadamente, expresa desesperación y dolor.

    La extraña: Como lo mencioné en la clase, me gustó mucho lo que escribió, como pasó de su corazón o "del sueño" al papel todo eso que sentía.
    Aunque intenta tener algo de "cuento", pero sin duda, de los mejores.

    Sara Vahos: Lo que expresa y la manera en que lo hace es particular, ya que necesariamente no se remite explícitamente al amor o al odio, como muchos lo hemos hecho, pero... Podría añadirle más, le daría mucho al texto.

  • #12

    Mariana (miércoles, 15 julio 2015 19:14)

    me gusto mucho la comparacion que h

  • #13

    Maria Camila Ramirez (miércoles, 15 julio 2015 19:18)

    mariana:
    la manera en que comparaste lo que es tener tu perrita, con lo que siente una mama con su hijo, me gusto mucho, me parece una muy buena idea para expresar el amor que sentimos hacia nuestras mascotas, lo único que le agregaría seria como describir mas las emociones o acciones; puedes contar una acción que ella hace y describir el sentimiento que te causa para que las personas que no tienen mascotas también lo puedan sentir

  • #14

    Mariana Mejía (miércoles, 15 julio 2015 23:07)

    MARÍA CAMILA: la manera en que comparaste lo que es tener tu perrita, con lo que siente una mama con su hijo, me gustó mucho, me parece una muy buena idea para expresar el amor que sentimos hacia nuestras mascotas, lo único que le agregaría seria como describir más las emociones o acciones; puedes contar una acción que ella hace y describir el sentimiento que te causa para que las personas que no tienen mascotas también lo puedan sentir.

    LAURA ORTEGA: lau tu texto me gustó mucho alcanzaste a describir muchas emociones y acciones de ambos, cosa que ayuda como se lo dije a mila a tratar de entender, más que todo para aquellas personas que no tiene una mascota, me encanto como describes todo los único que le cambiaria seria no empezar todos los párrafos con “pimpón” si no tratar de unirlos de otra maneras al fin de cuentas ya sabemos de quien estamos hablando.

    ALEJANDRA GIRALDO: aleja encuentro un enredo de manejo de personas o más bien al público dirigido al principio dices “les cuento” y el resto te refieres directamente a “el hombre” tú que me haces esto, tu que aquello, y al final vuelves a hablarle como al lector cuando dices “describiendo lo que ESE hombre” entonces no entendí a quien el estabas hablando a él o a nosotros? Y una parte se repite dos veces seguidas el “mis noches y mis amaneceres”
    DANIELA ZAPATA: me gustó mucho que te hayas decido por uno de los dos temas: viajar y la decisión de que ser, me gusto la manera en que lo escribiste pero de nuevo te digo deberían de haber más descripciones de lo que esa angustia o ese “no saber qué hacer” causa en ti.

    DENNY: creo que hacen faltas algunas comas, para poderlo leer mejor porque a veces se lee de seguido y se pierde un poco el sentido, y también el público a quien iba, al principio estuve genial solo era tu opinión sobre el beso pero al final parecías diciéndoselo a alguien, en la parte en que dices “dame tus curvas…” pero el texto en sí, Me encanto, una vista muy diferente a la común, fue algo diferente, y algo muy bueno.
    TOMAS: siento que falta descripción en especial de la sensaciones del momento, del sexo en sí, hay mucha descripción en cuanto a que es la muestra máxima de placer y unión pero falta descripción de sensaciones, me gusto la manera en que lo comparaste con un proceso celular, es algo peculiar que llama.

    VALERIA: me encanto tu texto, es demasiado descriptivo y hace que el lector se transporte al momento, porque es algo común ¿Quién no ha sufrido de tristeza? Y lograste hacer recordar cada uno de los momentos y verlos por el mejor lado, lo único que te sugeriría es cambiar lo que creo una repetición en la siguiente parte “un dolorcito que me va recorriendo el pecho, un dolorcito que siento que me invade el pecho” y la palabra hongo por hondo que supongo es la que iría, pero en resumen me gustó mucho.

  • #15

    Alejandra Cadavid Gutièrrez (domingo, 26 julio 2015 23:24)

    JUAN MONTOYA: Me gustó mucho tu texto, pero creo que pudiste haber profundizado mejor la parte del sentimiento de lo que sentías en cada momento.

    MIGUEL ÁNGEL AREIZA: Migue esta súper lindo tu texto, creo que es el mejor sentimiento que nos pudiste haber contado, me sentí muy encarretada al leerlo, creo que pudiste haberlo extendido un poco más, y no haberlo hecho tanto como un cuento si no enfocándote más en lo que sentiste con el beso y el abrazo.

    SARA BORJA: Me gusto la forma en que describiste el sentimiento, me hubiese gustado un poquito más.

    DANIEL GALEANO: Gale me gustó mucho la forma en que relacionaste el sentimiento de un beso con lo que es hoy en día dar un beso, también estuvo súper chévere la parte en que describes como están las partes de tu cuerpo, me hace meterme en la escena e imaginar que es lo que se siente.

    DARIENY CANO: Muy romántico, súper lindo, mucho amor, a pesar de haberlo sentido más como la descripción de algo que paso, pude percibir lo que sentías.

    STEISY CONTRERAS: Steisy en si el texto es súper lindo, pero creo que debiste haber manejado un poco más los signos de puntuación para darle más emoción al texto.

    LA EXTRAÑA: Sin palabras, es realmente bueno, felicitaciones.

    SARA VAHOS: Sari el texto esta súper bueno, pero creo que pudiste haberlo extendido un poco más.

Entre Letras nos Acercamos 2

Para ver, disfrutar y aprender, entra AQUÍ, a la página dos del proyecto de Lectura Entre Letras Nos acercamos.

Proyecto: Entre Letras

La lectura alimenta el alma
La lectura alimenta el alma
La lectura nos protege de la ignorancia
La lectura nos protege de la ignorancia

Poema

Táctica y Estrategia

Mario Benedetti

 

Mi táctica es 
mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos 

mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible 

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos 

mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos 

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.

 

Desde aquí puedes acceder a la página de Facebook, "Entre Letras Nos Acercamos"

 

Enlaces a los blogs del área:

Grado Noveno:

Carrusel de Palabras


Grado Décimo.

Viaje al Conocimiento


Grado undécimo:

Tejiendo palabras